Campamento de Inteligencia Emocional

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

La Inteligencia Emocional fue definida por el psicólogo Daniel Goleman como la capacidad de reconocer nuestro propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y manejar las emociones de manera eficaz, en nosotros mismos y en nuestras relaciones con quienes nos rodean. Según dicho psicólogo, la Inteligencia Emocional se basa en los siguientes componentes:

  • Autoconocimiento emocional: conocer nuestras propias emociones y sentimientos, qué nos pasa.
  • Autocontrol emocional: regular nuestras emociones y sentimientos reflexionando sobre ellos.
  • Automotivación: visualizar un objetivo y mantener la motivación para conseguirlo.
  • Empatía: reconocer los sentimientos en los demás y ser capaz de "ponerse en sus zapatos".
  • Habilidades sociales: relacionarse con los demás de manera asertiva y aprender a identificar las relaciones sanas para cada persona.

¿Por qué es importante enseñarla en niños y jóvenes?

Hay muchas ventajas de enseñar inteligencia emocional a niños y jóvenes ya que previenen multitud de problemas en la infancia y, sobre todo, en la adolescencia. Aquí señalamos 6 básicas:

Campamento en dos fases:

Primera fase:

Desde el lunes 25 al viernes 29 de junio de 2018 de 9:00 a 14:00 niños y jóvenes de edades entre 5 a 16 años aprenderán a gestionar las emociones de forma sana, comunicarlas eficazmente y desarrollar la empatía con la ayuda de dos psicólogas especializadas mediante dinámicas de grupo y aprender jugando.

Segunda fase:

Gymkana padres/madres-hijos/as el Sábado 30 de junio de 10:00 a 14:00 que servirá para mejorar el vínculo paterno/materno-filial y la comunicación, así como la expresión emocional familiar.

Los asistentes a la primera fase se beneficiarán de un 10% de descuento en esta actividad familiar.

Si quiere más información rellene este formulario: