Psicología de Empresa

En la actualidad la situación de las empresas y organizaciones exige cambios. Dentro de la dinámica de creación de una empresa podía haber de base una serie de objetivos y expectativas que, con el paso del tiempo y día a día, no se cumplen y las acciones siguen siendo las mismas. Eso es desmotivador para las plantillas y al final cuesta dinero, puesto que las personas cumplen estrictamente con su función, pero no aportan su iniciativa porque su trabajo no les interesa, debido a esta desconexión entre lo que se dice y lo que se hace.

Un buen aliado en este cambio de paradigma es la psicología positiva. Y dentro de ella el enfoque en las fortalezas de los empleados, en lugar de en sus áreas de mejora (como ha ocurrido hasta ahora). En una época de crisis como la actual, no podemos seguir debilitándonos con aquello que no sabemos hacer, hemos de desarrollar nuestros puntos fuertes, aislar el miedo y trabajar las fortalezas hasta convertirlas en hábitos.Las organizaciones precisan gente que aporte ideas.

Las organizaciones que se orientan hacia los puntos fuertes de las personas que las forman tienen más opciones de obtener mejores resultados.

Pero son pocas las compañías que siguen estos criterios, que en Estados Unidos parecen estar más extendidos. Firmas de gran tamaño ya están comprobando que la dirección por valores centrada en el enfoque positivo es rentable. 

¿Por qué pedir terapia o asesoría empresarial?

Los casos más frecuentes que tratamos en nuestro centro

  • Burnout (estar quemado por el trabajo)
  • Depresión o bajo estado de ánimo
  • Ansiedad o estrés
  • Acoso laboral (mobbing)
  • Desarrollo de competencias profesionales
  • Orientación profesional y formativa
  • Búsqueda de empleo
  • Asesoría a empresas o emprendedores
  • Recursos Humanos para empresas
  • Gestión emocional en el trabajo

Preguntas frecuentes

Tus preguntas y nuestras respuestas

Tengo una empresa y quiero que hagan un programa de psicología positiva para mis empleados y reducir las bajas laborales ¿cómo lo hago?

Para comenzar una asesoría en nuestro centro tendrías que ponerte en contacto con nosotros por las diferentes vías (formulario de contacto de la página web, email o teléfono). Tras recibir tu petición nosotros contestaremos en 1-2 días para concertar una cita con nuestra Directora de Psicología.

En esa cita, de 30 minutos de duración, podrás hablar tranquilamente con ella y exponerle tu caso y qué quieres conseguir con el programa y, si tienes dudas, ella podrá resolverlas.

Después, sin compromiso ella te comentará cómo trabajamos en el centro, estudiará tu caso para darte un presupuesto y podrás decidir si quieres o no comenzar con nosotros.

¿Cuánto cuesta?

Puede consultar nuestros precios aquí. 

La asesoría sería equivalente a la consulta individual, tanto presencial como online.

Los programas para empresas tendrán un coste ajustado a las demandas, número de horas empleadas y tipo de programa requerido según las necesidades de cada empresa o emprendedor.

Esto requiere un estudio previo del caso y, tras ese estudio, se hará una oferta de presupuesto sin compromiso.

Quiero cancelar la asesoría, ¿puedo hacerlo?

Para cambiar o cancelar una cita tendrás que ponerte en contacto con el centro (info@psicoomind.com) con al menos 24h de antelación.

Si no se avisa en ese plazo y no existe una causa justificada de accidente o enfermedad, la sesión debe ser abonada de igual forma por la imposibilidad de dar esa hora a otro paciente.

En el caso de programas para empresas se informará con 7 días laborales de antelación la cancelación del programa. En caso contrario no será devuelto el pago adelantado del 30% del programa completo.

Quiero emprender pero no sé cómo hacerlo, ¿podéis ayudarme?

Por supuesto, nosotros asesoramos al emprendedor en todos los trámites y gestiones que tenga que llevar a cabo y le instruimos en temas de marketing para que pueda iniciar su empresa de la mejor manera posible.

¿Asesoría o terapia?

La asesoría suele ser para empresas o emprendedores aunque en algunos casos también es posible para particulares que quieran conocer temas concretos.

Normalmente los casos que requieren terapia son burnout, mobbing, estrés o ansiedad en el trabajo, depresión laboral, etc.

¿Todo lo que cuento es confidencial?

Exacto. Todo lo que cuente en la sesión es completamente privado y el profesional está obligado a no revelar ningún dato.

Reservas Online

Reserva tu sesión con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.