5 claves para sentirnos más felices

09.03.2018

La clave de la felicidad es algo que incluso hoy en día se sigue buscando, pero pese a no haber una fórmula mágica para conseguir la felicidad, numerosos estudios nos han aportado distintos hábitos que podemos poner en marcha para, al menos, intentar ser un poco más felices.

A continuación veremos algunos de estos hábitos que bastante sencillos de poner en práctica:

1. Sé agradecido

Tenemos la costumbre de dar las cosas buenas por hechas y eso es un gran error. Debemos ser agradecidos con los que nos favorecen de alguna manera, agradecer los buenos gestos que tienen con nosotros y también comunicarles cómo nos sentimos por esas acciones. Además, esto nos ayudará a no sentirnos decepcionados porque gran parte de las decepciones vienen originadas por esperar determinadas respuestas por parte de los demás.

2. Haz deporte

La práctica continua de ejercicio físico nos hará sentir mejor. No es necesario hacer un ejercicio de alta intensidad, con caminar 30 minutos diarios a un buen ritmo será suficiente. Al practicar deporte nuestro cerebro produce endorfinas, que son unos opiáceos naturales que nos ayudan a reducir el dolor y nos hacen sentir placer.

3. Vive en el presente

Vivir constantemente en el futuro, crea expectativas que pueden hacer más infeliz a la persona que no está en el momento presente. Además, suele producirnos un sufrimiento innecesario al preocuparnos por cosas que aún no han ocurrido y que tal vez no ocurran. Por otro lado, vivir constantemente rememorando el pasado suele conllevar melancolía o remordimientos. Debemos disfrutar del momento actual aunque, como es lógico, planteándonos unas metas para el futuro.

4. Rodéate de gente positiva

La felicidad puede ser contagiosa. Está demostrado que compartir nuestro tiempo con gente que tiene una actitud positiva tendrá un efecto positivo sobre nosotros. Lo mismo ocurre en el caso contrario, si estamos siempre acompañados de personas negativas y pesimistas también nos contagiaremos de su estado de ánimo.

5. Perdona

Debemos ir soltando cargas emocionales negativas porque al final nos invaden. Está relacionado con vivir en el presente porque, en definitiva no perdonar es un modo de vivir anclado en el pasado. Si nos liberamos de las decepciones, de los rencores, estaremos dejando paso a un nuevo abanico de emociones más positivas.

Si te ha gustado el artículo, comenta y/o compartelo para que otros puedan leerlo