Psicología Clínica

La psicología clínica se encarga de la investigación, la evaluación, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de las cuestiones que afectan a la salud mental. Se trata de una rama de la psicología que atiende las condiciones que pueden generar malestar o sufrimiento a las personas.

La psicoterapia y el asesoramiento psicológico son dos de las principales prácticas de esta disciplina.

Cuando nuestros pacientes llegan a consulta sienten mucho malestar, ansiedad, tristeza, miedo, se sienten perdidos porque no saben qué hacer en ese momento de su vida.

El este equipo el objetivo principal de nuestras intervenciones es conseguir que las personas que nos consultan se encuentren bien y alcancen su equilibrio en el menor tiempo posible. Se sientan relajados, alegres, activos, estén en armonía con ellos mismos y la gente de su entorno. 

Para lograrlo, además de entrenar a nuestros pacientes en técnicas psicológicas, tratamos de potenciar sus habilidades y estrategias personales. De esta forma intentamos asegurarnos el éxito en todas las áreas de su vida.

Además, en determinados casos, podemos hacer consultas por Skype. Especialmente se realizarán a personas a las que les resulte complicado desplazarse a nuestros centros.

¿Por qué ir a Terapia?

Los problemas más frecuentes que tratamos en nuestro centro

  • Depresión o bajo estado de ánimo
  • Ansiedad, estrés
  • Fobias, pánico
  • Estrés postraumático
  • Problemas de pareja o sexualidad
  • Trastornos de la imagen corporal o de la conducta alimentaria
  • Autoestima, autoconocimiento y crecimiento personal
  • Problemas sociales (timidez, miedo a hablar en público, etc.)
  • Agresividad
  • Adicciones (alcohol y otras sustancias, sexo, nuevas tecnologías, etc)

Preguntas frecuentes

Tus preguntas y nuestras respuestas

¿Cómo es la terapia?

No hay un tratamiento estipulado, se realiza de manera individual según las demandas del cliente y de las necesidades que tenga.

Sí es cierto que la primera fase  es de evaluación y diagnóstico es la misma en todos los casos para conocer a la persona y saber cuál es su problema concretamente.

¿Cómo sé si tengo que ir al psicólogo?

Existen dos razones principales para acudir a un psicólogo.

La primera es por la posible existencia de un problema de ansiedad, depresión, fobias, agresividad, problemas de pareja, adicciones, etc. donde el foco de la terapia se centrará en el control de los síntomas y aprender estrategias que prevengan su reaparición.

La segunda es para realizar un proceso de crecimiento personal y solución de problemas. No es necesario presentar un trastorno como tal sino querer mejorar habilidades, adaptarse a una nueva situación vital (nacimiento del primer hijo, duelo, separación, etc.)

¿Podría realizar la terapia con vosotros online?

Por supuesto, si no vives en Madrid o no puedes venir por temas de transporte podemos atenderte vía online por Skype o similar.

¿Todo lo que cuento es confidencial?

Exacto. Todo lo que cuente en la sesión es completamente privado y el profesional está obligado a no revelar ningún dato

Quiero cancelar una sesión, ¿puedo hacerlo?

Para cambiar o cancelar una cita tendrás que ponerte en contacto con el centro (info@psicoomind.com) con al menos 24h de antelación. 

Si no se avisa en ese plazo y no existe una causa justificada de accidente o enfermedad, la sesión debe ser abonada de igual forma por la imposibilidad de dar esa hora a otro paciente.

¿Cómo tendría que empezar?

Para comenzar una terapia en nuestro centro tendrías que ponerte en contacto con nosotros por las diferentes vías (formulario de contacto de la página web, email o teléfono). Tras recibir tu petición de terapia nosotros contestaremos en 1-2 días para concertar una cita con nuestra Directora de Psicología.

En esa cita, de 30 minutos de duración, podrás hablar tranquilamente con ella y exponerle tu caso, cómo te sientes y qué quieres conseguir con la terapia y, si tienes dudas, ella podrá resolverlas. 

Después, sin compromiso ella te comentará cómo trabajamos en el centro y podrás decidir si quieres o no comenzar con nosotros.

Me gustaría saber cuánto tiempo y dinero me costará, ¿cuánto puede durar una terapia?

Al tratar mediante la metodología cognitivo-conductual, la duración de la terapia es bastante menor a la de otras formas de terapia. Analizamos cada caso y ponemos a su disposición las técnicas más eficaces para reducir los tiempos al máximo posible pero no podemos establecer un tiempo determinado ya que cada caso es particular.

Normalmente en la tercera o cuarta sesión se podrá informar de un tiempo estimado aunque es posible que en casos de asesoría con una o muy pocas sesiones sea suficiente.

¿Cuántas veces tengo que ir a terapia?

Al comienzo siempre recomendamos acudir una vez por semana para poder avanzar de manera más eficiente hacia la solución del problema y luego las sesiones se irán espaciando hacia la fase de seguimiento (el final de la terapia). Si no fuese posible, lo ideal será cada 10 días.

¿Si estoy medicado es compatible con la terapia psicológica?

Sí, normalmente un gran número de paciente acuden ya con un tratamiento farmacológico recetado por el médico o psiquiatra. Esto se mantendrá hasta que la mejora psicológica sea significativa y se pueda ir retirando la medicación siempre y cuando su médico o psiquiatra se lo permita también.

Reserva de Sesión Informativa

Reserva tu sesión con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.